Gestión del Patrimonio
Los bienes naturales pueden distinguirse por determinadas formas de paisaje, zonas de hábitat, aspectos relacionados con la calidad del medio ambiente (medio intacto, total-mente inalterado), la escala y el carácter natural de los hábitats, y el tamaño y la viabilidad de las especies de fauna y flora silvestre.
Los recursos -a veces llamados “insumos”- son el “combustible” que hace funcionar un sistema de gestión para conservar y gestionar el patrimonio cultural. Su cantidad y calidad, junto con otros factores, determinan la capacidad operativa de su marco institucional.
Como consecuencia, el enfoque basado en los valores es muy apto para la conservación y la gestión de los sitios del Patrimonio Mundial.
la Convención del Patrimonio Mundial es un ejemplo temprano de un enfoque basado en los valores, porque desde un principio su aplicación se centró en la identificación y protección del VUE, que es el elemento significativo que hace que un lugar sea importante para toda la humanidad. Así pues, el objetivo de la gestión de los bienes del Patrimonio Mundial consiste en garantizar la protección o el mantenimiento a largo plazo del VUE de un bien determinado.
Referencias:
Bedia, A., López, M., & Gómez, R. (2007). GESTIÓN DE CALIDAD Y TURISMO: REVISIÓN E IMPLICACIONES PARA FUTURAS INVESTIGACIONES (SANTANDER ed.). Universidad de Murcia.
Fontana, Y. (2008). GESTIÓN DE CALIDAD EN EMPRESAS TURÍSTICAS (UNDED ed.). Promaid.
Velasco, M. (2009). GESTIÓN TURÍSTICA DEL PATRIMONIO CULTURAL: ENFOQUES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TURISMO CULTURAL (Ministerio de Educación y Ciencia. Plan Nacional ed.). n Dinámicas recientes y estrategias de intervención en destinos patrimoniales.




Comentarios
Publicar un comentario